Publirreportaje presentado porLoreal

Citizen Day 2018 culmina con éxito y recupera plaza pública para vecinos de San Bernardo

L’Oréal, desde hace ocho años, moviliza a sus trabajadores para dedicar una jornada laboral y entregar espacios públicos a vecinos de la comuna de San Bernardo. La iniciativa, que esta vez benefició a la Villa San Esteban, es realizada en conjunto con Fundación Mi Parque y la alcaldía.


Un total de 1.872 hogares de la Villa San Esteban fueron los que resultaron beneficiados, luego del Citizen Day 2018, iniciativa que realiza L’Oréal en conjunto con Fundación Mi Parque y el Municipio de San Bernardo, desde hace ocho años. Su principal propósito consiste en mejorar espacios públicos, como plazas y parques, que se encuentran deteriorados o abandonados y entregárselos a las comunidades para transformar por completo su entorno.

Tras una ardua jornada de trabajo, que comenzó a las 9:00 y finalizó a las 15:00, en la Villa San Esteban, en San Bernardo, los cerca de 250 voluntarios, entre ellos funcionarios de L’Oréal, de Fundación Mi Parque y vecinos del sector, intervinieron un terreno baldío de 2.500m² que ha estado en esas condiciones por 30 años.

El director general de L’Oréal Chile, Enrique Teixidó, quien participó de la jornada, afirmó que, “Citizen Day es un proyecto global que nos mueve como compañía, a trabajar en conjunto con nuestras comunidades más cercanas. Decidimos hacer esto con Fundación Mi Parque y nuestro objetivo es crear áreas verdes para los vecinos que se encuentran en el entorno donde tenemos nuestra central de expedición, que es en San Bernardo”.

“Para mí, este es el proyecto más importante que tenemos, ya que también se incorpora la alcaldía y la comunidad. Llevamos ocho años haciendo esto, construimos una plaza por año y, a la fecha, sumamos un total de 27.200m² y más de 30 mil personas que han mejorado su calidad de vida”, agregó.

Por su parte, el dirigente de la junta de vecinos “San Esteban”, Michael Barraza, sostuvo que la reparación de este lugar será “un buen escenario para los vecinos, porque hemos luchado 30 años para que esta plaza exista. La idea es que nuestros hijos y personas de la tercera edad puedan venir y aprovechar este espacio. Queremos sacar adelante a esta población”.

Sus palabras se suman a las de la presidenta de la agrupación de la tercera edad “Un sueño de San Esteban”, Isabel Valenzuela, quien vive allí hace 30 años y que explicó que todo comenzó cuando hace unos meses, su hijo Mauricio Luna junto a Salvador Molina, ambos integrantes de la comunidad, hablaron con la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, y le pidieron ayuda para mejorar el lugar. “Los muchachos le propusieron hacer esto y vinieron de la municipalidad” contó Valenzuela. “Los niños están contentos, nuestros nietos también. Es algo maravilloso y los más viejitos, nunca soñamos con que esto realmente iba a suceder”.

El director de proyectos de Fundación Mi Parque, Max Correa, quien también colaboró en una cuadrilla subrayó que, “lo más importante es cómo esto impacta en la calidad de vida de las personas, en el día a día, y en cómo embellece los barrios”.

La actividad contó además con la presencia de técnicos de la División de Productos Profesionales y embajadores de L’Oréal que realizaron, de manera gratuita, cortes de pelo y peinados a los vecinos del sector.

Luego de instalar un sombreadero de 35m², juegos infantiles, plantar cinco árboles, 410 plantas, 140m² de pasto y pintar un mural diseñado en conjunto con la comunidad, se dio por inaugurada la nueva plaza de la Villa San Esteban.

Tras la llegada del alcalde subrogante de San Bernardo, Alexis Becerra, se dio inicio a una breve ceremonia en la que hablaron representantes de las distintas organizaciones que participaron en la construcción del proyecto y dirigentes de la comunidad.

La autoridad comunal se refirió a la iniciativa y explicó que, “estamos súper contentos ya que en esto se une el municipio con la empresa privada y una fundación. Nos unimos para desarrollar estrategias y recuperar estos espacios públicos para la comunidad”.

Finalizó anunciando que como municipio se comprometerán a recuperar también la cancha de fútbol de la Villa San Esteban, que hoy se encuentra en precarias condiciones: “Esto impacta de manera positiva y, para los niños, haremos un esfuerzo y recuperaremos su cancha”.

Seguir leyendo