*

Culto

Publirreportaje presentado por:

UN CLÁSICO ITALIANO CON CORAZÓN SUSTENTABLE

Cuando pensamos en Italia, nos imaginamos caminando por sus bulliciosas ciudades de la mano de un emblemático café preparado al estilo Ristretto, es decir, en 25 ml. Este es uno de los formatos de café más populares para los italianos, y te permite beberlo de paso en cualquier momento del día.

Nespresso tomó la inspiración Italiana, para crear su popular cápsula de café Ristretto, un blend creado por los expertos de Nespresso, quienes viajaron a Nápoles para empaparse de su rica cultura cafetera. Las mejores cafeterías de esta ciudad fueron visitadas por ellos y se inspiraron en las catas y experiencias obtenidas para crear este blend. Además se decidió usar la técnica napolitana de tostado dividido para mantener el característico estilo intenso Napolitano.

Además, para retratar el alma cosmopolita de Italia, Ristretto es la capsula de café de Nespresso cuyos granos provienen de la mayor cantidad de países de origen. Arábicas de Colombia, Brasil y del este Africano, permiten a Ristretto contar con la riqueza de cada continente, lo cual resulta en un complejo blend lleno de carácter y contrastes. Es intenso y poderoso, pero a su vez presenta suaves notas afrutadas. Estamos frente a un café elegante que encarna el espíritu de la ciudad de donde se inspira. Pero este café no es solo un clásico italiano, sino que además tiene un corazón sustentable. ¿Qué quiere decir esto? Los granos de este café provienen de plantaciones que estan dentro del Programa Nespresso AAA Sustainable Quality.

Este programa busca producir granos de la más alta calidad de una manera en que se cuida el medioambiente, se fortalecen a las comunidades y, a su vez, se asegura la calidad del café a lo largo del tiempo. Te invitamos a convertirte en un barista italiano desde tu propio hogar con Nespresso, solo debes elegir tu cápsula Ristretto, ponerlo en tu máquina y apretar un botón. Si cierras los ojos, con un solo sorbo sentirás que estas caminando por la bella ciudad italiana de Nápoles. Y lo mejor, es que estas tomando un café que apoya al medioambiente y a las comunidades donde se cultiva.