Culto

Publireportaje presentado por:

Un viaje a Etiopía a través de una taza de café.

Despertarnos y comenzar un nuevo día, para muchos siempre debe ser junto a una buena taza de café, el cual nos de la energía e inspiración necesaria para continuar con el resto de la jornada. En esta primera hora del día, debemos darnos un tiempo para nosotros mismos, para ordenar nuestras ideas y reflexionar.  Si tienes tiempo y estas en busca de una mañana única, te recomendamos partir con un café de granos de Etiopia, para tomar un viaje directo a la cuna del café. Nespresso tiene la opción perfecta para esto: la cápsula Bukeela ka Ethiopia, un café de origen puro, 100% africano que te llevará a un viaje sensorial a estas exóticas tierras.

Si eres amante del café de especialidad en tamaño grande, Bukeela ka Ethiopia es la opción perfecta para ti, ya que es un café Lungo, lo que significa que ha sido desarrollado para tomar en una taza grande de 110 ml. Este es un café de intensidad 3, en una escala del 3 al 12, lo cual no se asocia a la cafeína, , sino que más bien indica que tiene bajos niveles de tueste. Además, este café presenta notas florales a jazmín, bergamota, lirio blanco y flores de azhar, junto con notas silvestres a madera. La marca nos cuenta que las distintivas notas a bergamota se deben a que los cultivos de estos preciosos granos están aledaños a una zona de cultivo de bergamota, por lo que los aromas se transmiten a los granos a través de la tierra. Las zonas de cultivo que se usan para este café se llaman “jardines de café” y la recolección de los granos de hace de forma manual uno a uno.

Un viaje sensorial para ti

Si quieres hacer de tu mañana un momento único, te compartimos una recomendación de maridaje para llevar tu paladar a estas lejanas tierras- y vayas perfeccionando tus habilidades de armonización de café.
Los cafés florales y suaves maridan bien con productos cítricos, por lo que si lo bebes junto a por ejemplo, un queque de naranja, te aseguramos que la experiencia será única.

La correcta degustación del café

Primero se recomienda observar la crema, el color y forma de ésta, la que te dará mucha información acerca de su grado de tueste, amargor y cuerpo. Para extraer la riqueza del café, deben pasar aguas a altas temperaturas a través de los granos, pero sin quemarlos, a una presión exacta, este proceso formará la crema, la cuál debe ser untuosa y sedosa. Su color indicará el grado de tueste de los granos, entre más oscuro mayor es el tueste, en el caso de Bukeela ka Etiophia, la crema será de un color claro, ya que es un café de baja intensidad.

Luego se deben sentir los aromas del café, acá podrás percibir las notas florales y a bergamota. Como último punto, debes probar el café, en este momento sentirás todas las notas mucho más marcadas, que, al combinarlo con un queque de naranja o con galletas de limón , las notas a cítricas se intensificarán, haciendo de tu desayuno una experiencia única.

Comienza tu día de una manera especial de la mano de este café de origen puro y descubre toda la gamas de seis cafés lungo de Nespresso, que potenciará tu día y te llevará a un siguiente nivel. Todo esto, con solo apretar un botón.