*

Los jedi inician su última batalla

Este 19 de diciembre se estrena "Star Wars: El Ascenso de Skywalker", entrega que cerrará la trilogía que inició con "El despertar de la fuerza" (2015) y "Los últimos Jedi" (2017).

Todo llega a su final. Y la historia que comenzó George Lucas en 1977 con Star Wars llegará a su punto culmine, bajo el nombre de "El ascenso de Skywalker".

Tras 42 años, el próximo 19 de diciembre se conocerá el descenlace de una de las entregas que más seguidores tiene en todo el mundo. Episodio IX que tendrá como gran protagonista a Rey, quien encontró el sable de luz de Luke Skywalker y fue finalmente fue reclutada por la resistencia.

Es que la actriz Daisy Ridley tiene el importante papel de ser la última representante de los jedi. Y aunque nunca formó parte de la Orden, su destino parece escrito hasta convertirse en la más fuerte de todas. con su sabiduría y poder asoma como la encargada de defender la paz.

Así la joven deberá defender el legado de los jedi, reconocidos en todo el universo como seres de gran poder y sabiduría, guardianes de la paz y seguidores del lado luminoso de la Fuerza, el campo de energía que conecta a todos los seres vivos de la galaxia.

Los jedi destacaban por el hábil uso del sable de luz, aunque dicha arma, hecha de energía pura, no era su única defensa. Sus acabados conocimientos de la Fuerza les permitían desarrollar otras habilidades como mover objetos a distancia, leer la mente y el control mental de terceros, entre muchos otros.

Y todo ese poder que ha ido ganando Rey se volverá a poner a prueba, porque en el otro bando estará Kylo Ren (Adam Driver), con quien -según se ha visto en los últimos avances- se avecina un duelo cargado de acción y emotividad.

Donde además se revelará el pasado de Finn -quien desertó a la Primera Orden en la primera película de la trilogía- y la aparición de Palpatine, el villano definitivo de Star Wars.

"Alguien me dijo que he sido muy fuerte a lo largo del proceso. Pero ha habido muchas lágrimas. Es emotivo hacer las escenas, pero por razones muy buenas. Es como filmar una película con personas que realmente quieres. Pero ha sido difícil. Algunas de las cosas que tuve que hacer fueron realmente intensas", reconoció la protagonista Daisy Ridley en una entrevista publicada este lunes por La Hora.