Publirreportaje presentado porMahou

Mahou Barrica Original, lager premium de calidad y auténtico sabor

Romper las reglas establecidas y demostrar que es posible producir cerveza en barricas de roble americano, fue la apuesta de la familia española Mahou, que dio vida a una lager envejecida y delicada.


En 1890, en Madrid, España, nació Mahou de la mano de los hijos y la esposa de Casimiro Mahou, cuyo gran sueño era abrir una fábrica de cervezas. Esta no solo tiene un importante rol en la cultura cervecera de España y el mundo, sino que además apuesta por nuevas variedades que la hacen responsable de entregar un sabor inconfundible, acompañando historias de vida y experiencias únicas entre sus consumidores desde hace más de 127 años.

La marca icónica de esta familia es Mahou Cinco Estrellas, una lager premium que gracias a la calidad de sus ingredientes y cuidados en su elaboración, logró alcanzar un sabor único.

En los últimos años, la marca ha ampliado su portafolio de productos para satisfacer a un consumidor cada vez más exigente. Una de sus variedades es Mahou Barrica Original, la primera gran prueba de la empresa, pues con esta se buscó demostrar que es posible producir cerveza fuera de los tanques tradicionales. Para lograr su auténtico sabor, se almacenó cerveza Mahou en barricas de roble americano y, como era de esperar, el resultado fue todo un éxito.

***Mahou

"Elaborando la auténtica alma española desde 1890"

***

Mahou Barrica Original fue creada para romper con las reglas establecidas y desafiar la tradición, pero sin renunciar completamente a ella. Con su color dorado, intenso y brillante, Mahou Barrica Original invita a viajar a los orígenes de la cerveza. Una lager delicada, matizada con toques y aromas intensos propios del barril de roble y de permanecer en contacto con la madera. Un amargor moderado en boca y un agradable recuerdo dulce, con rasgos a campos, mercados y huertas rurales.

Por su contenido alcohólico, aromas especiados y tostados de madera, Mahou Barrica Original se puede maridar con sabores intensos como pescados azules (caballa marinada, ventresca de bonito o tataki de atún) o carnes rojas salteadas con soya, salsa de setas, trufas y especias, como clavo de olor, nuez moscada o canela.

Su temperatura ideal es de 5 a 6 º C y se recomienda servir en copa Snifter, pues su forma permite captar todos los aromas que contiene. Su parte inferior, además, ayuda a que el calor de la mano se transfiera a la cerveza, desvelando nuevos matices.

El inigualable sabor de Mahou Barrica Original fue premiado con la medalla de oro en el New York International Beer Competition, de 2018.

Seguir leyendo