*

Publirreportaje presentado porDirección General de Aeronáutica Civil

Una moderna escuela

Una moderna escuela

La Escuela Técnica Aeronáutica apunta a fortalecer su papel formador de los futuros profesionales aeronáuticos.


Hace menos de un año, se inauguró oficialmente la nueva sede de la Escuela Técnica Aeronáutica, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil. Esta entidad, a lo largo de más de 50 años de funcionamiento, ha formado y capacitado a más de 3500 profesionales aeronáuticos.

En más de 2.500 metros cuadrados, se emplaza este nuevo edificio que alberga en distintos niveles, modernas salas para los alumnos y profesores.

Sus salas se encuentran dotadas con pizarras interactivas y equipadas con los implementos requeridos, por cada una de las especialidades impartidas por la escuela.

Esta se construyó bajo estándares de sustentabilidad, los que contemplan iluminación de bajo consumo y ahorro de energía, revestimientos acústicos, termopaneles en los ventanales, con iluminación de luz natural en el día.

NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE POSTULARCarreras con cupos limitados

Estas modernas instalaciones vienen a completar la formación integral que reciben los futuros profesionales aeronáuticos, la que está orientada a contribuir a la seguridad, protección y ayuda a la navegación aérea, además de capacitar tanto al personal institucional como a otros organismos del sector aeronáutico regional.

De esta forma, se busca satisfacer requerimientos internacionales, mediante interesantes procesos educativos, centrados en competencias fundadas en la ciencia y tecnología aeronáutica.

En relación a la tecnología, la escuela cuenta con un moderno simulador de control de aeródromos, capaz de proyectar una visión panorámica semicilíndrica de 180 grados, que puede además reproducir el equipamiento que posee la mayoría de las torres de control del país.

De igual forma, entrega información meteorológica y aeronáutica, gestiona de forma sencilla grandes cantidades de tráfico y es capaz de simular situaciones anómalas, como por ejemplo, fuego o humo en los motores.

Esta moderna capacidad está puesta al servicio de los alumnos de la carrera de tránsito aéreo, quienes por medio de ejercicios colocan a prueba sus habilidades.

La idea es que la simulación sea lo más real posible, para que los futuros profesionales puedan tener una mejor práctica de lo que puede ocurrirles cuando ya estén trabajando y así estar mejor preparados para enfrentar cualquier tipo de situación.

Futuros alumnos

La escuela se encuentra, en estos momentos, en pleno proceso de admisión a las diferentes carreras que ofrece, es así como los interesados en carreras como: control del tránsito aéreo, meteorología, instrumentalista meteorológico, seguridad, salvamento y extinción de incendios en aeronaves o seguridad aeroportuaria, pueden entrar al sitio web de la escuela (https://www.escuelaaeronautica.gob.cl/) y ver todos los requisitos.

Lo interesante es que los profesionales que egresan de las diversas carreras, comienzan a trabajar de inmediato en la Dirección General de Aeronáutica Civil, en cualquiera de los diferentes aeropuertos que se ubican a lo largo de todo el país.

Seguir leyendo