*

Contenido presentado porWarner Bros.

Aquaman

5 Dic 2018 /Publirreportajes

Los orígenes de Aquaman, el soberano del océano

A días del estreno de su película en solitario, revisamos que es lo que hace especial al rey de la Atlántida y por qué su historia es digna de un héroe.


Durante años, ha sido una suerte de chiste repetido en la cultura pop. Recordado por sus pantalones cortos, por montar un caballo de mar y su habilidad de hablar con los peces, Aquaman suele ser visto como un héroe de una categoría menor en comparación a sus compañeros de la Liga de la Justicia.

Pero hoy venimos a hacerle justicia al Rey de los Océanos, un héroe que merece una segunda oportunidad y que con la llegada de su primera película en solitario, finalmente podrá empezar a limpiar su imagen y empezar a acumular una fanaticada.

Aquaman nació como personaje en el número 73 de la revista More Fun Comics en el año 1941. Revista en la que también nació otro gran héroe del universo DC: Green Arrow.

Creado por el dibujante Paul Norris y el escritor Mort Weisenger, Aquaman destacó del resto de sus compañeros heroicos al tratarse de un personaje acuático. Hijo de Tom Curry, que ha sido un buzo, un científico y el cuidador de un faro, Arthur Curry como se llama realmente Aquaman, resultó de la historia de amor entre un humano y Atlanna, la reina de la Atlántida.

Como muchos otros héroes de origen divino, Arthur Curry fue criado como un humano, con los valores que le correspondían y utilizó sus poderes para hacer el bien. Más tarde, sabría su verdadero secreto: como hijo de la reina de Atlantis, le correspondía un asiento en el trono del reino submarino, por lo que ahora no solo debía proteger a sus hermanos terrestres, sino que también a su familia marina.

¿Y con qué habilidades? Si bien la más conocida por todos es la posibilidad de poder comunicarse con los peces -de manera telepática o hablando su idioma- el arsenal de movimientos de Arthur Curry es mucho más amplio que lo que se le atribuye.

Aquaman tiene la habilidad de estar bajo el agua todo el tiempo que quiera y nadar a velocidades increíbles. También posee super fuerza y resistir las balas. En un comienzo, su debilidad era estar fuera del agua, pero la nueva continuidad que veremos en el cine establece que al ser criado como un humano, aprendió a vivir como un ser anfibio.

Pero quizás su poder más grande reside en el arma que le corresponde portar como Rey de la Atlántida: hablamos del Tridente de Neptuno, se trata del arma más poderosa de un grupo de poderosos artefactos mágico. Se trata de un tridente que no solo es indestructible, sino que tiene una fuerza tan grande que ha sido la única capaz de hacer sangrar a Darkseid.

El tridente también puede lanzar diferentes tipos de elementos y canalizar la magia de Aquaman para hacerlo aun más poderoso.

Y si todavía no consideran que el Atlante sea lo suficientemente rudo, ¿Qué tal si recordamos la vez en que un grupo de pirañas le comió su mano izquierda y la reemplazó por un gancho?

Así que si aun te quedan dudas de lo rudo, heroico e imperdible que puede ser la historia de Aquaman, el 13 de diciembre te prometemos un viaje que sin duda te convertirá en un nuevo fanático de las aventuras del héroe que hace mucho más que solo hablar con los peces.

Seguir leyendo