Banana Boat

Publirreportajes

Cómo elegir el protector solar ideal dependiendo de tu tipo de piel:

Publirreportajes / 3 octubre, 2018

Se acerca el verano y con ello la necesidad de protegernos del sol. Pero ¿Cómo saber que estamos eligiendo el protector correcto? Todo depende de nuestro tipo de piel.

La temporada veraniega no solo es relajo, descanso y playa, sino que también es la época del año en la que debemos poner especial cuidado a nuestra piel. Los efectos de la radiación solar en nuestro cuerpo son diversos y exponerse a él sin ningún tipo de protección es como una bomba de tiempo.

Para ello, el consejo que aparece siempre en esta época es el de siempre: usar protector solar si vamos a estar en contacto directo con la luz del sol, aun cuando no sea para broncearnos. Pero ¿qué tipo de protector de usar? ¿Y qué significan realmente los números que aparecen fuera de los envases?

Glamorama

Lo primero que debemos tener claro es que existen 6 tipos de piel, enumeradas del 1 al 6, siendo la primera la más blanca de todas y la última la más oscura. Mientras más blanca es nuestra piel es más cercana al 1 y por lo mismo, recibe los peores efectos de la luz solar.

Una Piel Muy Blanca, correspondiente al tipo 1, por ejemplo, es una piel que no logra broncearse, sino que se mancha con el sol. La piel tipo 2 tampoco se broncea pero en vez de mancharse, enrojece. Y así, los efectos se van atenuando hasta llegar a los tonos más oscuros, que si bien son más resistentes al sol y de un bronceado más fácil.

Pero eso no significa que las pieles más oscuras sean inmunes a los efectos del sol. También requieren protección ya que el riesgo de cáncer se acumula independiente de como luzca nuestra piel.

Glamorama

Y aquí es cuando entran en juego los Factores de Protección Solar o FPS, que van en directa relación con nuestros tipos de piel. El número de los protectores indican en qué factor aumentan nuestra tolerancia a los efectos del sol, es decir, retardan el tiempo que demora el sol en comenzar a hacernos sentir mal o quemarnos.

Por ejemplo, si una piel sin protección demora 10 minutos en empezar a quemarse, usar un Factor 15 llevar esa protección a un máximo de 150 minutos. A su vez, una piel que demora 3 minutos en empezar a tener efectos negativos, necesitará un Factor 50 para lograr los mismos 150 minutos de protección.

Así es como una piel de Tipo 1 -la más blanca- requiere un factor 50 para protegerse, la Tipo 2 un Factor 30, la Tipo 3 un Factor 15, la Tipo 4 un factor 10, la Tipo 5 un Factor 8 y la Tipo 6 -la más oscura-, un Factor 6.

Glamorama

Para más información sobre como encontrar el factor que más se acomoda a tu piel, puedes visitar www.hawaiiantropiclatinoamerica.com.

Seguir leyendo