La Invitada: Rosita Parsons

Publireportaje

La Invitada: Antonia Moro

Por Eucerin

43 años, exmodelo, licenciada en arte, madre de dos niños y, desde hace dos meses, columnista de decoración de www.mujerdinamo.cl y voz de su radio online. Aquí, Antonia Moro comparte su filosofía de belleza, que parte con una declaración de principios: “comer rico, tomar rico, gozar de la vida, del sexo y del amor”.

FILOSOFÍA: “Yo creo que el mejor dato de belleza es intentar —contra obstáculos y tormentas—, estar bien y alegre, rodearse de gente buena, de naturaleza, de niños, de perros y de desafíos. Comer rico, tomar rico, gozar de la vida, del sexo y del amor. Así no hay cómo no verse bella y llena de luz. Se los doy firmado”.

ALIMENTACIÓN: “Como sano, pero también ‘chancho’: cantidad de frutas, verduras, legumbres y cantidad de pizza, pan, asados y vino. Para mí disfrutar hace igual o mejor que tanta verdura orgánica. No me parece que cosas tan ricas como la mantequilla sean un ‘horror’.

Tomo mucho mate en la mañana, dos termos, sin azúcar. Siento que con eso me entra el alma al cuerpo. Desayuno rico, con pancito, huevos, palta, queso… de todo. Me encantan los jugos de fruta con miel. Almuerzo rico y con ganas, también de todo. Y, en la noche, como solo ensalada y poca, porque entrené mi cuerpo a eso. Al principio fue a punta de hambre y sonadera de tripas al acostarse, pero ya no pasa nada y duermo livianita”.

AGUA: “La suerte de vivir en el sur del mundo es que tenemos acceso a las aguas mas cristalinas y puras de vertientes naturales. Estoy consciente de ese privilegio y le doy como loca a las aguas Andes Mountain, que venden en supermercados”.

EN LA CARTERA: “Factor solar y toallitas húmedas. Al mediodía, cuando siento la piel medio tiesa, me paso la toallita húmeda, me vuelvo a humectar y poner protector. Eso lo hago una o dos veces al día, algo así como una ‘refrescada’ a los poros. También llevo una barra de cereal o almendras por si me ataca el hambre. El resto son boletas arrugadas y desorden”.

INDISPENSABLE: “Tapa ojeras Bobbi Brown y el humectante labial Nivea rojo, que encuentro es el mejor producto de belleza jamás inventado -¡y vale $1.500!”.

PIEL: “Me regaloneo la piel entre María Olga Estrada y Mónica Böhmer, quien te arma un plan corporal y facial a la medida con cápsulas de terapia de oxígeno, electroestimulación, máscara, todo rico.

Y cuando tengo que salir, y estoy con la cara caída de cansancio, me paso la maquinita Nuskin para que me reviva el caracho”.

DEPORTE: “Esto es lo que más me cuesta en constancia. Voy al gimnasio, pero una semana sí y la otra no. Pero igual voy. Aunque en las mañanas, en mi balcón, hago 20 minutos de ejercicios básicos de yoga, que son más bien para elongar y empezar el día con buen ritmo de respiración. Saco a mis perros al cerro y jardineo todos los días. Eso me mantiene la cabeza en orden”.

ACUPUNTURA: “Desde hace cinco años me hago acupuntura una vez a la semana, sagradamente, con Martita Rivera, ¡mi ángel de la guarda! marmedicinachina@gmail.com. Mantiene mi mente y cuerpo en equilibrio”.

JALEA REAL: “En Chile tenemos jalea real pura y orgánica de relativo fácil acceso. Yo la compro hace años en www.lapicadadelaabeja.cl. Me la mandan del bosque de ulmos del sur en cadena de frío por Chilexpress directo a mi refrigerador. De esa jalea, alimento exclusivo de las abejas reinas de cada colmena, tomo una mini cucharadita unas tres veces por semana, ¡hace bien para todo! Piel, órganos, sangre, ¡todo!”.

Seguir leyendo