La Invitada: Rosita Parsons

Publireportaje

La Invitada: Tere Irarrázabal

Por Eucerin

Después de estudiar Diseño en la UC, se lanzó como maquilladora. Este 2018 el estudio de maquillaje que lleva su nombre (www.tereirarrazabal.cl) celebra diez años impartiendo clases profesionales y de automaquillaje, y preparando a mujeres para matrimonios y fiestas. Aquí los tips de belleza y bienestar de Tere Irarrázabal, 38 años, casada y mamá de mellizos de 8 años y una niña de 6.

ALIMENTACIÓN: “Casi no como carnes rojas ni pollo, porque no me gustan. Sí harto pescado, vino, frutas, pan y chocolate bitter. Tomo mucho líquido: agua, té y café descafeinado. Me cuesta hacerme el tiempo para almorzar, pero este año me lo pasé pidiendo ensaladas al restorán Quinoa por Uber Eats y ha sido la mejor solución. Si no alcanzo a almorzar, tomo jugos prensados Living Juice. No hago dietas, ya que si lo intento me da más hambre. Desde hace unos años que no me privo de nada y se me quitó la ansiedad por la comida. Me cuido en las porciones e intento no tener en casa cosas dulces. Siempre hay fruta de postre, pero si hay torta, como. Mi mejor panorama es un rico aperitivo conversado con una copa de vino o espumante”.

PIEL Y MAQUILLAJE: “Me limpio la cara todos los días con agua micelar Dermopure, de Eucerin, o con agua de rosas. Luego me aplico el serum Florentin, de Skinceuticals, y factor solar anti-age 50, de Eucerin. Mi maquillaje diario es solo un poco de base para emparejar la piel y un labial color “boca”, que aplico en los labios y en las mejillas. Me defino las cejas y uso máscara de pestañas. A veces marco un poco los contornos de la cara y de los ojos con polvo bronceante. Me demoro tres minutos y de verdad me cambia la cara y se ve supernatural. Hay que saber elegir bien los productos. En la noche, sagradamente, me desmaquillo. En los ojos aplico el desmaquillante Take the day off, de Clinique, o aceite de coco. Luego viene el agua micelar, el tónico, el serum, el contorno de ojos y la crema hidratante. Una vez a la semana pruebo alguna máscara facial”.

TRATAMIENTOS: “El cuidado especializado de mi piel y los tratamientos anti-edad se los confío a la doctora Claudia Piper, de Clínica Dermatológica Estoril (www.claudiapiper.cl). Logra resultados naturales y pieles luminosas. Cada dos meses me hago una limpieza facial con Carolyn Gutiérrez, en este mismo lugar”.

PELO: “Tengo el pelo demasiado delgado y difícil de cuidar. Todo lo dejo en manos de la peluquería La Guapa Simona (www.laguapasimona.cl). El color me lo hace Luis Mardones, quien también me va guiando respecto del tipo de masaje que más me conviene. En mi casa ocupo la línea Resistance, de Kerastase”.

TRX PILATES: “En la Academia de Malú Pérez (www.maluperez.cl) hago pilates, TRX pilates y Cool Barra, mezcla de ballet y fitness. Tengo problemas en la espalda y la postura para maquillar no es la mejor, por lo que debo mantenerme en forma. Cada dos semanas me hago un masaje descontracturante en Spa One and Only. Todas las noches, antes de dormir, me acuesto un rato en el suelo para estirarme y hacer abdominales. Lo hago desde los 12 años y me ha resultado bien”.

EN LA CARTERA: “Una botella de agua, anteojos de sol, mi agenda, factor solar y varios labiales de distintos tonos”.

DESCONEXIÓN: “Trabajo muchos sábados, así es que bloqueo algunos fines de semana y me voy a la playa con mi familia. Tenemos una casa en Maitencillo, donde realmente logro descansar. Me desconecto, leo y pasamos días completos los cinco. Estar cerca del mar me recarga de energía”.

Seguir leyendo