Reportajes y Entrevistas

Lavadora Quick Drive de Samsung presenta a:
Martín de Mussy, periodista, ingeniero comercial, empresario y presidente de la fundación CreceChile

Es todo un personaje de la comuna de Providencia. Dueño, junto a su padre, del café Gud! y del bar Marlon, que ocupan la estratégica esquina de la costanera Andrés Bello con Santa Magdalena, a Martín se le ve cada día llegar con su corte de pelo impecable y memorables tenidas que pueden combinar con naturalidad una camisa a rayas, chaqueta marinera de botones dorados y pantalones rojos. Un carácter al vestir que -cuenta tan serio como con humor-, nació “el 4 de noviembre de 1997, cuando a los 12 años, me escapé del colegio y fui a ver a David Bowie al Estadio Nacional. Fui el tercero en entrar al court central y el más guagua. Viéndolo me convencí de que siempre hay que ser uno mismo. Desde ese día comencé a vestirme a mí manera, a pesar de los comentarios. Hoy sigo yendo a los festivales de música y, rodeado de milenials y centenials, sigo jugando”, declara Martín.

Reducir a De Mussy a su interés por la ropa sería demasiado injusto. Empresario gastronómico, periodista e ingeniero comercial, después de hacerse cargo de la dirección de la radio online Súbela, hoy es parte de su directorio y trabaja en estrategias comunicacionales para empresas, entre ellas MELT Pizzas, cadena a la que incluso le elabora los playlist de sus locales. Como si no le bastara, es presidente de la Fundación CreceChile, en la que junto a su hermano Felipe trabajan hace catorce años “para ayudar a personas mayores de 18 años a terminar su escolaridad. Una población que en Chile supera a las cinco millones de personas”, explica.

“No paro. Me gusta dedicarle mi tiempo a todo lo que me interesa. Como no tengo mucho tiempo para ocuparme de las cosas de la casa, necesito un socio que vaya a mi ritmo. Eso es para mí Quick Drive, que lava mi ropa en la mitad del tiempo que otras lavadoras y puedo programarla desde mi teléfono, con la aplicación SmartThings. Así, puedo comenzar o terminar el lavado, y elegir el programa de lavado según el tipo de tela, color y nivel de suciedad. ¡Esta función es ideal!”

Seguir leyendo