Banana Boat

Publirreportajes

Verano Saludable: ¿Cómo protegerte a ti y a tu familia del sol?

Publirreportajes / 29 noviembre, 2018

Buscar los protectores adecuados, una buena enseñanza y no dejar nada al azar son las claves que nos permitirán vivir de una temporada sin accidentes solares.

Llega el verano y con ello las ganas de querer salir de la casa y aprovechar las bondades de estar al aire libre con nuestra familia y seres queridos.

Pero estas ganas de aprovechar el clima caluroso se ven muchas veces opacados por los riesgos que genera estar expuestos al sol sin la protección adecuada. Desde quemaduras o insolación en el corto plazo o incluso la amenaza del cáncer a la piel en el futuro deben ponernos alertas sobre la importancia de una buena protección frente a la luz del sol.

Por fortuna, ya contamos con las herramientas necesarias para poder pasar un verano sin preocupaciones, si es que lo tomamos con responsabilidad y sobre todo con los niños, que son los más vulnerables a sus efectos.

Glamorama

El primer paso es precisamente enseñar a tus hijos la importancia de protegerse del sol, que sea parte de la rutina y no solo un ritual para cada vez que se vaya a la playa. Y es que aun cuando no vayamos a estar expuestos mucho tiempo, se debería colocar protector de factor 15 al menos cada vez que planeemos salir de casa bajo el sol.

El factor de protección solar -o FPS- es solo una de las cosas que debemos tomar en cuenta. Los mejores productos son los que tienen un espectro amplio, es decir, que ofrezcan protección para rayos UVA y UVB. Y si vamos a bañarnos en el mar, en una piscina, o transpirar gracias a la actividad física, entonces hay que buscar protectores resistentes al agua o al sudor, como las variedades Sport y Aqua Protect de Banana Boat.

Glamorama

Otro gran consejo tiene que ver con los tiempos de aplicación: se recomienda aplicarlo al menos media hora antes de la exposición solar para que pueda ser absorbido por la piel y que tiene que reaplicarse cada dos horas o antes si es que pudo ser retirado por agua o una toalla.

La aplicación debe ser en cada parte visible y no solo la cara: hablamos de brazos, piernas, orejas y cuello además del torso si se va a usar traje de baño. Y por último, recordar que entre las 11 y las 5 de la tarde es cuando el sol golpea más fuerte, por lo que nunca está de más refugiarse bajo una sombra la mayor cantidad de tiempo posible.

Glamorama

Seguir leyendo