*



banco de krill

Los múltiples beneficios
del aceite de krill
en la salud

Compartir en:

Publireportaje presentado por: SeaNatural

Protección del sistema cardiovascular, sistema nervioso y visual, son algunas de las propiedades saludables que conlleva el consumo de este tipo de productos, alto en Omega 3. Además, se sabe que tiene beneficios antioxidantes y antiinflamatorios.

Conozca más del aceite de krill y sus aportes adicionales a lo nutricional.

El krill es un pequeño crustáceo de los mares fríos, particularmente presente en los mares Antártico y Ártico. Es un alimento clave para la fauna de estos sectores y una muy buena fuente de proteínas y ácidos grasos Omega 3, especialmente porque contiene DHA y EPA. Estos últimos generan un gran interés por entregar beneficios a la salud cardiovascular, sistema nervioso y sistema visual, e incluso se le atribuyen efectos anticancerígenos.

La manera más habitual de obtener estos ácidos grasos es por medio del consumo de pescado o en forma de suplementos de aceite de pescado, pero investigaciones señalan que existen otras opciones con ventajas.

Alfonso Valenzuela, académico e investigador y jefe del Centro de Lípidos del INTA de la Universidad de Chile, explica que “el DHA es un tipo de Omega 3 al cual se le atribuyen las propiedades anteriormente descritas. Presentes también en los aceites marinos, los triglicéridos que contienen estos aceites permiten que estos ácidos grasos tengan buena biodisponibilidad. Eso significa que se absorben mejor en el organismo. Sin embargo, hace un tiempo se descubrió que los ácidos grasos incorporados en los fosfolípidos tienen una biodisponibilidad muchísimo mayor que cuando están en los triglicéridos comunes de los aceites de pescado”. Es así, como diversos estudios han demostrado que el aceite de krill tiene una mayor biodisponibilidad de DHA por su alto contenido de fosfolípidos. “Cuando es consumido vía fosfolípidos la biodisponibilidad del DHA es casi 100% mayor, que cuando se hace por la vía de triglicéridos, que es clásicamente del aceite de pescado”, agrega el profesional. El otro plus que tiene el aceite de krill, es que aporta Astaxantina, compuesto que tiene acciones antiinflamatorias y antioxidantes, según recalca el académico del INTA.

“Si a mí como especialista me preguntan ¿qué es mejor? Consumir Omega 3 vía aceite de pescado o aceite de krill, yo definitivamente opino aceite de krill. Porque contiene fosfolípidos (que no los posee el aceite de pescado). Está científicamente demostrado que los fosfolípidos permiten una mayor biodisponibilidad de estos ácidos grasos tan importantes para la salud”, afirma el doctor Valenzuela.

Beneficios del Aceite de Krill

  • no pescado Mejor absorción: El aceite de Krill en forma de fosfolípidos siguen el proceso de digestión y distribución en el cuerpo humano de manera simple. Por el contrario, el aceite de pescado en forma de triglicéridos, son insolubles en agua, requiriendo de arduos procesos enzimáticos y de la acción de sales biliares, con el objetivo de formar micelas y ser absorbidos en el intestino delgado.
  • no pescado Sin regusto a pescado: No produce reflujo, pues los omega 3 de los fosfolípidos son solubles en agua y no se acumulan en la parte superior del estómago.
  • no metales Libre de metales pesados: El Krill se encuentra al pie de la cadena alimenticia, por lo que no acumula tantas toxinas y metales pesados como el aceite de pescado.
  • sustentable Recurso sustentable: La pesca del Krill es sostenible, es decir, se extrae hasta límites que no afectan la biomasa total.

Beneficios del consumo de omega 3

  • corazon Salud cardiovascular: Contribuyen con la salud del Sistema Circulatorio, los niveles de colesterol, triglicéridos y la presión arterial.
  • mente Salud cognitiva: Cumple una función clave en la estructura y función adecuada de las membranas celulares del cerebro. Colabora con el aumento de la concentración y desacelera el declive cognitivo.
  • ojos Salud ocular: Protege y lubrica los ojos. Ayuda a retrasar la aparición de muchos problemas oculares relacionados con la edad.
  • articulaciones Salud articular: Promueven la respuesta antiinflamatoria natural del cuerpo ayudando al bienestar de las articulaciones.

Sea Natural Krill Oil

De acuerdo a los múltiples beneficios que aporta el aceite de krill, es que el Laboratorio Abbott ha desarrollado Sea Natural Krill Oil en tres variedades: Original, Flex y Focus, que son cápsulas blandas que contienen Omega 3 obtenido del aceite de krill y que está disponible actualmente en el mercado. Este producto contiene ácidos grasos Omega 3 que contribuyen a disminuir el colesterol de la sangre, baja también los triglicéridos sanguíneos y tiene efectos antiinflamatorios, tres factores importantes para la salud cardiovascular.