Publirreportaje presentado porSamsung

Los smartphones se preparan para un futuro sin cables

El 2019 será el año de la revolución de la carga inalámbrica, gracias a una nueva generación de celulares que ahora son capaces de cargar otros equipos.


Mientras más inteligentes se van volviendo nuestros objetos cotidianos, el número de cargadores, cables y enchufes que tenemos en nuestras habitaciones está aumentando.

Y aunque todos tenemos claro que el futuro de la tecnología es móvil, curiosamente también va creciendo nuestra dependencia a la electricidad y los cargadores, ya que de nada sirve contar con lo último en tecnología si la tenemos sin carga en nuestras manos.

Pero la carga inalámbrica se perfila como una de las formas que tendremos para solucionar el problema del exceso de cargadores en nuestras vidas. En este 2019 ya se está convirtiendo en parte esencial de la oferta de los nuevos teléfonos que salen al mercado, ya que a las múltiples funciones que cumplen nuestros equipos inteligentes, se le agregará una más: la de ser el sistema de carga de otros dispositivos que cuenten con una tecnología compatible.

Samsung S10

Batería portátil

Uno de los primeros teléfonos que te permitirán experimentar el poder de la carga inalámbrica compartida son los equipos de la nueva línea Galaxy S10, presentados hace unas semanas por Samsung. La apuesta coreana, que entre otras cosas incluye cámara con lentes de nivel profesional, un lector de huella ultrasónica y una pantalla sin el molesto notch, viene con un sistema que permite compartir carga inalámbrica, lo que convierte a tu teléfono en un cargador inalámbrico.

Es decir, el Galaxy S10 es capaz de usar parte de su batería para cargar otros dispositivos e incluso otros teléfonos, aun cuando sean de otras marcas, siempre y cuando tengan el mismo estándar de carga inalámbrica.

Simplemente hay que habilitar la opción desde los ajustes y luego posar lo que quieras cargar en la parte trasera de tu teléfono y listo: la carga empieza de manera instantánea.

Samsung S10

Ahora bien, ¿de qué me sirve tener estas características si probablemente no tengo más dispositivos que se carguen sin cables? Ese ha sido precisamente el problema por el que la tecnología aún no se masifica, aun cuando Samsung ya la ha disponibilizado desde el 2016 con su Galaxy S7. Además, Samsung ha aprovechado de lanzar relojes inteligentes y nuevos audífonos inalámbricos, como los recientemente lanzados Galaxy Watch Active y Galaxy Buds.

Ambos pueden cargarse simplemente posándolos sobre el teléfono, reduciendo así el número de cables y cargadores que tendrás que andar trayendo contigo.

Son este tipo de soluciones las que nos preparan para lo que viene en tecnología, un futuro en donde lo único que tendremos que enchufar de vez en cuando es nuestro móvil, ya que el se encargará de mantener con vida a todo nuestro entorno. Todo lo anterior, sin considerar que serás el nuevo mejor amigo de tu grupo para ayudar a quienes tengan necesidad de energía.

Seguir leyendo