*

Presentado porSandvik

13 SEP 2018 /Publirreportajes

Cargador minero automático de Sandvik cruza laberinto de vidrio

Recientemente Sandvik presentó su próxima generación de cargadores mineros con sistemas automáticos y para demostrar sus capacidades, cambió su entorno natural, moviendo las cosas a la superficie y crearon un laberinto de vidrio.


A pesar de los últimos avances tecnológicos, la credibilidad en los vehículos automáticos ha sido un tema difícil de abordar, pero gracias al trabajo de grandes especialistas, el grupo de ingeniería global Sandvik ha tenido cargadores y camiones automatizados que han trabajado en minas reales durante más de 20 años, sin accidentes con personas involucradas.

Recientemente Sandvik presentó su próxima generación de cargadores mineros con sistemas automáticos y para demostrar sus capacidades, cambió su entorno natural, moviendo las cosas a la superficie y crearon un laberinto de vidrio.

En un video realizado por la compañía sueca, se puede ver cómo una cargadora minera Sandvik de 11 metros y 38 toneladas circula por un laberinto de vidrio sin conductor. Si bien el vidrio es claramente un material diferente a las paredes de roca para el que están diseñados los sensores láser del cargador, de igual manera éste detecta el frágil laberinto y maniobra a través de sus estrechos pasillos.

Para demostrar la realidad de la hazaña, el CEO de Sandvik, Björn Rosengren, se hace cargo de la conducción al final del video y se estrella contra el laberinto de vidrio.

El sistema inteligente funciona trazando un mapa y registrando un camino. Los algoritmos patentados de Sandvik, junto con los sensores y giroscopios de la cargadora saben dónde ir bajo tierra, donde el GPS no funciona.

Para el CEO Rosengren, la prueba del laberinto de vidrio fue obviamente un día especial en el trabajo, pero la hazaña filmada también demuestra la visión de Sandvik sobre la innovación.

"Algunas de las tecnologías más sofisticadas de la actualidad se encuentran dentro de las diferentes áreas comerciales de Sandvik", dice Rosengren. "Siempre hemos trabajado cerca de nuestros clientes desarrollando nuevos productos y tecnologías. En el futuro, vemos claramente la digitalización como un área clave. Nos ayudará tanto a nosotros como a nuestros clientes a ser más productivos, eficientes y sostenibles ", comenta Rosengren.

Si bien un laberinto de vidrio puede no ser un entorno operativo tradicional para un cargador de minas, este pensamiento poco convencional ha permitido a Sandvik mantenerse a la vanguardia de las tecnologías como la automatización.

Seguir leyendo