foto

Cristales progresivos: Lo que necesitas para ver a cualquier distancia

¿Cuántas veces tienes que cambiar de anteojos para poder ver bien? Probablemente más de las que te gustaría, pero no te desanimes, tenemos buenas noticias. Existe un tipo de anteojos que te permitirá ver bien de cerca o lejos, sin la necesidad de estar cambiando. Te presentamos los cristales progresivos.

¿Cómo funcionan los cristales progresivos?

Los Progresivos están hechos de tres distintos tipos de cristales, todos pensados para mejorar nuestra visión a diferentes distancias. El cristal ubicado en la parte superior del anteojo nos permitirá mejorar nuestra visión a mayores distancias. Por ejemplo, para ver los carteles de los buses, o de locales comerciales. A su vez el cristal ubicado en el medio, nos ayuda a enfocar distancias medias, mientras que el inferior nos ayudará con los problemas para ver de cerca, mejorando nuestra experiencia de lectura y otras actividades similares.

¿Cómo los elijo?

Si necesitas este tipo de cristales te recomendamos identificar cuáles son tus necesidades de visión, actividades y preferencias, para luego verificar que el cristal se adapte a los requerimientos reales de cada uno.

En cuanto a la elección del armazón, tampoco puede quedar al azar. "Al menos debe tener 30 mm de altura total para diagramar todas las áreas de visión cómodamente, ya que al elegir monturas muy pequeñas se comprimen las visiones y puede quedar perjudicado. Por otro lado, una demasiado grande puede aportar más grosor y peso, siendo clave la asesoría del especialista en la óptica para buscar la solución a cada caso", explica Isis Castillo, Trainer de la Universidad Luxottica de GMO.

Acércate a GMO, habla con nuestros especialistas y elige los cristales progresivos que mejor calcen con tus necesidades, te aseguramos que nuestros cristales de alta gama con tecnología Free- Form te ayudarán a mejorar tu salud visual.

Seguir leyendo